Una sesión de bajo volumen, afectada por el cierre de la Bolsa de Londres, sumado a los malos datos de aumento del paro y el aumento de la inflación mantienen en stand by al Ibex 35. Al selectivo sólo le falta un 2,25% para alcanzar los 11.113 puntos, su máximo anual, pero parece que pospondrá este logro para otro mes.

En cuanto a los valores, Abengoa
mantiene su primera posición con bastante ventaja con respecto a sus seguidores. La compañía avanza un 1,13% después de anunciar que ha cerrado un contrato en Ghana que supondrá una inversión de 115 millones de dólares. Le sigue OHL (0,75%). Este valor es el segundo que más ha subido en el mes y de él comenta Miguel Cedillo, director de analisistecnico.es, que “se mueve sobre una directriz alcista impecable con objetivo en los 30 euros, siendo los siguientes niveles a considerar los 32.27 euros y los 38 euros”.

En cambio, Telecinco no levanta cabeza. La cadena de televisión cede un 1,38%. Ebro Foods la acompaña dejándose un 0,98%. La empresa alimentaria ha presentado hoy sus cuentas del primer trimestre del año, durante el cual ganó 32,16 millones, un 20,2% menos por culpa del precio de las materias primas.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,55%, Banco Santander un 0,28%, BBVA un 0,49%, Iberdrola un 0,05%, mientras que Repsol cae un 0,04%. A pesar de los buenos resultados de Total y Galp presentados este viernes, las petroleras europeas están retrocediendo.

En el Mercado Continuo…
Metrovacesa
se hace con el cetro en el Continuo, subiendo un 9,33% después de que la publicación de sus cuentas trimestrales dejara de manifiesto que ha salido de los números rojos tras dos años y medio de pérdidas.

En cambio, al otro lado se desploma Urbas /6,06%).