El Ibex 35 regresa a los números rojos arrastrado por la banca. Los accionistas recogen beneficios, luego que ayer fuera el sector que más se revalorizara en la bolsa española. Así pues, vemos a BBVA que se deja un 1,04%, Bankinter un 0,93%, Sabadell un 0,75%, Santander un 0,79% y Popular un 0,47%. Solo CaixaBank se salva de la quema, tanto en el sector, como en todo el Ibex 35, con un avance del 0,33%.
Estas caídas son solo superadas por Mediaset (1,20%), Viscofan (1,25) y Abertis (1,16%).
En el grupo de los blue chips, Telefónica pierde un 1%, Santander un 0,93%, Repsol un 0,82%, Iberdrola un 0,83% e Inditex un 0,16%.
En el Mercado Continuo…
Las mayores subidas las registran Urbas (9%) y Zeltia (4,71%). Precisamente hoy desde Renta 4 recomiendan Zeltia como compra a medio plazo.
En la parte baja, Biosearch se desploma un 5,63% y Vértice 360 un 4,92%.
Después de que ayer Bankia se dejara un 5% hasta los 0,57 euros el día en el que comenzaron a cotizar las nuevas acciones de la ampliación de capital, hoy amanece con una subida del 1,40% hasta los 0,57 euros.
cede un 0,61%
El Ibex 35 pierde los 8.500 puntos arrastrado por la banca
El Ibex 35 pierde los 8.500 puntos en esta apertura por culpa especialmente de los bancos, sector que, precisamente, ayer más alzaba al selectivo. En concreto, el índice de la bolsa de Madrid retrocede un 0,61% hasta los 8.459 puntos. En el Mercado Continuo, las miradas se vuelven a centrar en Bankia, acción que, tras el desplome de ayer por la ampliación de capital, hoy rebota. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo cede a 281 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar retrocede a 1,28 dólares.
Premium Hoy
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
Últimas Noticias
La IA ya multiplica por cuatro la velocidad de los ciberataques a las empresas
El Ibex 35 ante un mercado más selectivo y menos dependiente de Wall Street
Ibex 35: "Sólo cierres por debajo de este soporte indicarían un aumento del riesgo bajista"
Países Bajos, el nuevo suicidio europeo: muerte al interés compuesto
¿Quién teme al bono feroz?
Top 3
X

