El Ibex 35 mantenía el buen tono en consonancia con las ganancias de ayer, aunque visiblemente rezagado comparado con sus homólogos europeos. Los rumores sobre las posibles medidas expansivas en el contexto del discurso que Bern Bernanke pronunciará esta tarde, apoyaban las subidas europeas y mantenían el índice español en positivo a pesar de que importantes valores como Santander operaban con recortes tras las alzas de ayer. Al final no ha sido posible mantener el positivo, aunque sí los 10.000 puntos.
 
Han sufrido los grandes bancos; Santander se ha dejado un 1,33% mientras que BBVA ha recortado un 0,77%. La banca mediana por su parte presenta resultados dispares. Mientras que Banesto y Popular se suman al carro de las pérdidas, 1,09% y 1,05% respectivamente, Sabadell y Bankinter mantienen el verde, al sumar un escueto 0,02% el primero y un 0,68% el segundo.
 
Entre los demás grandes del parqué mención especial para Iberdrola que tras presentar hoy resultados ha recortado un ligero 0,06%. Su filial acaba peor la jornada, tras dejarse un 2,66%.
 
Por su parte Telefónica aguante el tono positivo, al operar al cierre prácticamente plano con alzas de 0,03%; también en verde acaba Repsol que se apunta un 0,11%
 
Hoy ha destacado Iberia, que ha sumado un 5,61% para colocarse como la que mejor resultados presenta al cierre de la sesión. La compañía aérea se ha beneficiado de la luz verde otorgada por las autoridades americanas para su fusión con British Airways y American Airlines.
 
Le sigue Telecinco, que presentará resultados la semana próxima y de la que los analistas manejan buenas expectativas. La cadena ha registrado un alza del 4,62%. En tercer lugar encontramos a OHL, con subidas del 3,26%.
 
En el lado negativo destaca Grifols. La compañía se ha dejado al cierre un 2,06%.
 
En cuanto al mercado continuo los valores más perjudicados de la jornada han sido Prim, Fersa y Nicolás Correa, mientras que el lado positivo lo encabezan Nyesa, Prisa y Tubacex.