El anuncio de la muerte del terrorista Osama Bin Laden ha inyectado optimismo en la renta variable internacional, especialmente en los futuros de Wall Street. En Europa todas las plazas se colorean de verde y, en el caso del Ibex 35, además, atacando la cota psicológica de los 10.900 puntos.

En cabeza de nuestro selectivo se ubica Grifols, que se dispara un 4,94% hasta los 14,03 euros tras anunciar que venderá activos para obtener el visto bueno del regulador de competencia de EE.UU. a su fusión con Talecris. De lejos le siguen IAG (1,41%) e Inditex (1,12%). Ésta última hoy reparte un dividendo bruto de 1,50 euros brutos, y neto del 1,296.

Pero a los grandes valores tampoco les van las cosas mal en esta apertura. Telefónica sube un 0,61%, BBVA un 0,43%, Banco Santander un 0,87%, Repsol un 0,73% e Iberdrola un 0,38%. Y esto a pesar de conocerse que la empresaria Alicia Koplowitz ha vendido las acciones que tenía en Telefónica y ha reducido su inversión en Repsol un 75% durante el primer trimestre del año.

En la parte baja, Sacyr Vallehermoso sube un 0,32%, Acerinox un 0,37% y Banco Sabadell un 0,53%.
Destacan los avances de ArcelorMittal (1,29%) tras presentar su informe de negocios anual, en el que destaca su posición de liderazgo en el sector.

En el mercado Continuo…
Renta Corporación
supera los avances de Grifols con una subida del 7,31%. En cambio, Zeltia es la acción más castigada después de que su socio en EE.UU., Johnson & Johnson, decidiera retira la solicitud de comercialización de Yondelis en el país americano.