A la hora de la comida el BCE servirá en bandeja su decisión sobre política monetaria. Según Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter
, "el BCE confirmará que mantiene la barra libre de liquidez y que podríamos terminar el año con más subidas de tipos para que, cuando Trichet se vaya en octubre, no deje el tema de la liquidez sin solucionar". Hasta entonces, parece que los inversores tienen miedo a decidir si entrar o salir del Ibex 35. Así todo, las energéticas encabezan las subidas. Acciona la primera con un avance del 1,06%, seguida de
REC (1,05%) y Gas Natural (0,84%).

Sólo un valor en negativo, Inditex, que se deja apenas un 0,03%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,21%, Iberdrola un 0,30%, Repsol un 0,22%, Banco Santander un 0,74% y BBVA un 0,61%. En cuanto a la compañía de César Alierta, hoy fijará el precio de salida a Bolsa de su filial Atento, que está previsto comience a cotizar el día 13 de este mes. Telefónica ya fijó una banda de precios indicativa y no vinculante de entre 19,25 y 25 euros por acción.

En el Mercado Continuo…
Natra
se coloca en primera posición tras conocerse hoy que el presidente de Binter Canarias, Pedro A. del Castillo, ha alcanzado ya un 3,4% de participación en la chocolatera. Hoy se dispara un 9,28%.

De lejos le sigue Ezentis (5,39%) tras adjudicarse un contrato para el servicio de soporte y mantenimiento de los centros del proyecto Guadalinfo, en Andalucía.

En cambio, las más castigadas son Inypsa (6,78%) y Bodegas Riojanas (4,38%).