Jornada de alzas generalizadas en los mercados europeos. Los movimientos técnicos han situado hoy al Ibex de nuevo por encima de los 10.800 puntos, tras el susto del dato de paro de Estados Unidos el viernes, que supuso un retroceso en los principales índices. Con esto el selectivo español recupera el optimismo, gracias a la buena jornada de los grandes valores, artífices de la buena sesión de hoy.
 
En esta jornada de transición, a la espera de lo que pueda anunciar mañana la FED, las grandes entidades financieras del selectivo español cierran con avances del 1,63% en el caso de la entidad presidida por Emilio Botín, Banco Santander y del 1,19% en el caso de BBVA.
 
Avances también para los demás grandes ponderados del parqué madrileño. El que mejor rendimiento ha presentado ha sido Repsol, con un repunte del 1,94%. Le siguen Iberdrola con un 1,92% de revalorización y Telefónica un 1,42%.
 
Con tan sólo un valor del Ibex 35 en negativo, Gamesa (-0,39%), el protagonismo ha sido para Abertis. Los títulos del valor han cerrado con un alza del 3,36% después de que se publicaran diversas informaciones en el sentido de que ACS, su segundo mayor accionista, daría entrada al fondo británico CVC en el capital de la concesionaria en una operación en la que la constructora podría recibir unos 3.000 millones de euros. Con esto ACS ha cerrado también en positivo al avanzar un 1,55%
 
Sin embargo, el valor de la jornada ha sido Telecinco con un repunte a mediodía del 3,5%. Todo ello después de que HSBC elevase su recomendación sobre el valor a "neutral" desde "infraponderar".
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes son para Azcoyen, Lingotes y Vocento, mientras que Inypsa, Corporación Dermoestética y Bodegas Riojanas han sido las más castigadas de la sesión.