Los grandes valores del Ibex 35 hoy le han dado alas al selectivo que ha finalizado la sesión por encima de los 8.000 puntos. Todo se calentó con la apertura en positivo de Wall Street, que alzó a nuestro selectivo por encima de este soporte psicológico. En la parte alta del índice ha terminado Dia (5,10% en 5,67 euros). Sin embargo, desde Renta 4 alertan de que “los rebotes a corto plazo podrían encontrar una resistencia en 5,75 euros, por lo que estas subidas serían una oportunidad de venta”.

Pero son las subidas de los blue chips las verdaderas culpables de ver al Ibex en los 8.000 puntos. Santander, que ha terminado la sesión con un avance del 2,79%, se coloca en segunda posición de la tabla, y Repsol, con una subida del 2,52%, en cuarta posición. Tampoco se han quedado atrás BBVA (2,31%), Iberdrola (2,26%), Telefónica (1,10%) e Inditex (0,87%).

En la parte baja, en cambio, encontramos a ArcelorMittal, que se ha desplomado un 4,42% marcando nuevos mínimos históricos en 9,63 euros. Le siguen dos eléctricas, Red Eléctrica, que ha descendido un 3,82%, y Endesa, que ha perdido un 0,67%. 


En el Mercado Continuo…
Sólo Bankia ha logrado superar la revalorización de Dia. La maltrecha financiera ha subido un 15,15% hasta los 0,19 euros, ya inmersa en su proceso de recapitalización que comprende la venta de participadas y la reducción del nominal de dos euros a un céntimo por acción. Nicolás López, de M&G Valores, comenta al respecto que “la única explicación que no esté tendiendo al 0,01 euros es que hay muchos especuladores que están comprando y vendiendo aguantando el precio. Además, habrá muchos accionistas de la OPV que no han vendido porque están resignados. Cuando se haga la ampliación el precio se irá a 0,01 euros o, incluso por debajo”.

En la parte baja observamos a Urbas, que desde que comenzara el año ha vivido un verdadero clavario. Hoy se ha dejado un 7,14% de su valor y se juega la permanencia en bolsa si pierde los 0,01 euros que se exigen para cotizar.