Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis Técnico Ibex 35

 

El Ibex 35 no sabe qué hacer. Hay poca fuerza para rebotar y el precio nos hace dejado una zona de máximos a corto plazo bien definida que se encuentra comprendida entre 7.140 y 7.058 puntos. Tampoco hay ganas de volver a desplomarse y la cotización gotea desganada hasta la zona de soporte intermedia comprendida entre 6.403 y 6.230 puntos que es el hueco al alza desarrollado el 24 de MAR20.

La situación es de calma tensa, aunque, el paso del tiempo si se respetan los niveles de precios citados, favorece que terminen por retomarse las subidas. Por un lado, se asienta el pico de volatilidad y terminará por retroceder (ver Rango de amplitud en porcentaje en el gráfico superior de color anaranjado). A la vez, se afianzan las señales de compra que se han ido activando en los diferentes indicadores / osciladores de precios (ver en el gráfico superior el oscilador MACD con color fucsia).

Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

 

Un Ibex 35 consolidando por encima de 6.403 / 6.203 puntos debería interpretarse como una buena noticia: alejaría el peor escenario y permitiría que los indicadores continuasen normalizándose. Una circunstancia que se trasladaría en un mayor número de acciones con aprobado con nuestros filtros o indicadores técnicos: solo 7 de las 35 que componen el índice obtienen una puntuación total igual o superior a 5,0 puntos. De esta manera, tendríamos más opciones para seleccionar y que formasen parte de nuestra cartera de acciones.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace