El Ibex 35 rebota a media sesión un 1,18% y se acerca sigilosamente a la zona de los 8.800 puntos impulsada principalmente por la banca. Bankinter se coloca a la cabeza del verde con un rebote del 4,46%, lo que deja a sus títulos en los 3,95 euros, seguida de uno de los grandes, el Banco Santander, que sube un 3,16% y recupera la zona de los 6,50 euros. BBVA, algo más discreto, se anota ganancias superiores a los dos puntos porcentuales. (Análisis técnico de BBVA, aquí
)


Gráfico diario Ibex 35 (cierre ayer/ 05 agosto hasta 13 horas)


Fuente: INFOBOLSA

Del otro lado y como viene siendo ya tradicional esta semana, Sacyr Vallehermoso lidera las pérdidas, en este caso, junto con otra constructora, OHL, con caídas en el entorno del 2%. Gamesa lleva también varios días especialmente susceptible y se deja más de un 1%. En lo que lleva de semana ha perdido más de un 15% de su valor en el parqué madrileño.

La prima de riesgo, de momento, da una tregua y recorta enteros hasta los 387 puntos básicos después de que esta mañana se disparase antes de la apertura hasta los 420 pb. El par euro/dólar se mantiene en línea y ahora recupera el 1,42.

El Ibex 35 va a contracorriente, por fortuna para el selectivo, de las plazas europeas. Toda Europa está teñida de rojo y el Dax germano, en concreto, está sufriendo especialmente este viernes con una caída superior al 2%. El Cac francés y el Eurostoxx 50, sin embargo, experimentan caídas aunque más moderadas ligeramente por encima del 0,4%.