En el caso de BBVA, vimos al cierre de la sesión la pérdida de los 6.70 euros- que ha coincidido con los 6.60 de Banco Santander y los 9.000 del Ibex 35 - reconoce Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.

El primer nivel clave de la entidad eran los mínmos vistos en 2010 - 6.60-6.65 euros- y cuya pérdida en cierre semanal abriría la puerta a un nuevo tramo bajista que le llevaría a probar los 5.65 euros (nivel en el que dejó un hueco alcista en abril de 2009) y de ahí ver un doble suelo en los mínimos vistos en marzo de 2009.

Respecto a las resistencias, observamos cómo la tendencial bajista que rije este movimeinto pasa por los 8 euros. Un precio todavía alejado de los niveles actuales y que mientras no supere no haremos nada en el valor, salvo aprovechar rebotes para ir deshaciendo posiciones.

A pesar de que desde el punto de vista fundamental ambas entidades cotizan a niveles atractivos, debemos esperar a ver si hoy recupera los 6.60 euros o tendríamos que esperara ver niveles cercanos a los5.60 euros para tomar posiciones en la compañía con un horizonte de inversión de medio plazo y sin asumir mucho riesgo.