Sin referencias macro de relevancia el Ibex 35 y a la estela de la subida de tipos de interés anunciada ayer por el Banco Central Europeo, y ya descontada por el mercado, el selectivo español ha conseguido instalarse por encima de los 10.900 puntos en esta última sesión de la semana, que comenzaba en el rango de los 10.700 puntos.
 
Suerte dispar para las grandes entidades financieras. Mientras el Banco Santander ha cerrado la jornada con alzas del 1,18%, el BBVA se hunde a terreno negativo y se deja un 0,35%
 
El resto de grandes ponderados del selectivo cierran la jornada en positivo. La petrolera Repsol se ha apuntado un 1% lo mismo que Telefónica mientras que Iberdrola ha cerrado la sesión con ligeras alzas del 0,7%.
 
Las alzas más importantes de la sesión se las ha apuntado Telecinco con un avance del 2,39%.
 
Amadeus se ha dejado al cierre un punto porcentual después de ser objeto de la venta institucional de un paquete del 10% de su capital por parte de los fondos de capital riesgo Cinven y BC Partners, en un jornada en la que se ha movido durante buena parte en terreno positivo.
 
IAG ha sido el valor más castigado de la semana al dejarse un 3,7% en una jornada en la que se ha conocido que el Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a vender hasta el 2,71% de International Airlines Group (IAG), el 10% de Red Eléctrica de España (REE) y el 8,65% de Ebro Food.
 
También recortes para valores como Abertis que se ha dejado un 1,5% y Red Eléctrica que ha recortado hasta un 1,55%.