Jornada marcada por el cierre de los principales mercados del mundo, los de Wall Street, por la conmemoración del Memorial Day o día de los caídos. Sin referentes de importancia el Ibex se ha quedado cauto en la zona del cierre del pasado viernes a la espera de que se retome la actividad en la jornada de mañana.
 
Entre sectores a destacar las empresas ligadas al ámbito de las renovables, que repuntaban después de que Alemania anunciase que abandonará la energía nuclear al tiempo que duplicará la cuota de energías denominadas "limpias".
 
De esto se ha beneficiado la española Gamesa, que se ha destacado entre las cotizadas del selectivo español con alzas del 5,21%. También en positivo los valores de Grifols que han sumado un 1,2% mientras que con repuntes de menos del punto porcentual han cerrado Indra, Enagás o Acciona.
 
Los grandes valores financieros han lastrado al selectivo con pérdidas del 0,5% en el caso de Banco Santander y del BBVA del 0,1%.
 
También en negativo los títulos de Repsol que se han dejado medio punto porcentual, mientras que la representación de los grandes cotizados en el lado verde de la tabla es para Telefónica e Iberdrola que han cerrado con ligeros ascensos del 0,2% y del 0,3% respectivamente.
 
El valor más castigado por los inversores en la jornada de hoy ha sido Bankinter que se ha dejado un 1,4%. Le siguen Abengoa y Ebro Foods que han recortado un 1% y un 0,8%.