Impresionante escalada del selectivo español que comenzaba la semana en los 9.347 puntos para cerrar las 5 sesiones con un alza que lo ha catapultado por encima de los 10.000 puntos. A pesar de ello desde las casas de análisis se recomienda cautela ante las próximas sesiones.

La semana que viene tendremos aluvión de resultados de las grandes del selectivo, entre ellas Telefónica que hoy ha sumado un

Hoy las alzas se han suavizado con el tono de indecisión en los principales índices de EEUU y es que el problema del techo de deuda del gigante americano sigue atenazando a los inversores en plena temporada de resultados

Los bancos han liderado durante la semana las alzas de un selectivo que ha sufrido mucho los avatares de la deuda periférica, a pesar de que hoy han cerrado a la baja tras los incrementos en sus cotizaciones la jornada de ayer. En concreto el BBVA ha cerrado con un recorte del 0,9% mientras que el Banco Santander lo ha hecho con descensos del 1,15%.

Bankinter, que anunció unos resultados trimestrales mejores que los previstos, ha liderado las alzas del selectivo con un repunte del 5,95%.

También alzas para Caixabank, que presentaba por primera vez resultados como tal en el Ibex, del 2,5%. Popular, que también divulgó un beneficio mejor del previsto cerraba con el mismo repunte.

Telefónica
, que como la mayoría de las cotizadas presentará sus resultados semestrales la semana próxima, ganaba un 0,3% mientras que Iberdrola, tras anunciar la víspera una ganancia en línea con la prevista, repuntaba un 0,99%.