La jornada comenzaba con los nervios a flor de piel y con el índice español débil. Tan débil que en algún momento de la sesión, el selectivo español llegaba a perder la barrera de los 10.000 puntos. La desconfianza seguía amordazando al Ibex 35 que sólo ha encontrado respiro tras conocerse buenos datos macroeconómicos que impulsaban a Wall Street al camino de los repuntes.
 
En este aspecto lo más destacable son los datos de la confianza del consumidor en EEUU que mejoraron ligeramente según datos de un informe privado; además de los precios de las casas unifamiliares en EEUU que subieron más de lo esperado en junio, lo que refleja el impulso del crédito impositivo que terminó en abril.
 
Con todo esto, jornada discreta para la gran banca española; el BBVA se ha apuntado un 0,17% mientras que un poco más arriba encontramos a Santander que tras el cierre ha recuperado un 0,48%.
 
La más destacada entre los pesos pesados del selectivo ha sido Iberdrola, que se ha apuntado un 1,18%. Le sigue Telefónica (+0,89%) mientras que Repsol se que en el límite del jardín verde al operar prácticamente plano (+0,06%).
 
 En cuanto a las alzas más importantes, los protagonistas de la jornada han sido Telecinco (+3,46%), Técnicas Reunidas (+1,68%)  y Abertis (+1,67%).
 
En el lado contrario, el de las pérdidas, Red Eléctrica (-1,75%), Grifols (-1,42%) y Sacyr Vallehermoso, han sido las más perjudicadas por los inversores en la sesión de hoy.
 
 En cuanto al mercado continuo los avances más significativos han sido para Inmobiliaria Colonial, Iberpapel y Cementos Portland, mientras que los recortes más importantes han sido para Renta Corporación, Fersa y SOS Corporación.

Protagonista de la jornada ha sido también el grupo Abengoa, que anunció un descenso del 9,4% de su beneficio neto a 100,4 millones de euros.
En el sector de energía renovable, HSBC bajó esta mañana el precio objetivo de Iberdrola Renovables a 3,50, desde 4 euros. Además, la entidad bancaria recortó el precio de Acciona a 94 desde 120 euros y rebajó la recomendación de Gamesa a neutral desde sobreponderar.