Entre el resto de bolsas europeas, el Cac 40 francés ha terminado con un alza del 0,56%, Euro Stoxx 50 un 0,52%, el Ibex 35 un 0,47% y el Dax 30 alemán un 0,08%. El FTSE 100 de Londres un 0,26% y el FTSE Mib un 0,02%.

En el Ibex 35, las compañías que más han cedido han sido ENCE que se ha dejado un 6,5%, Siemens-Gamesa un 4,32%, Bankia un 3,05%, Bankinter un 2,27% y CIE Automotive un 2,23%. 

Mediaset se ha revalorizado un 3,01%, IAG (Iberia) un 2,81%, BBVA un 2,41%, Telefónica un 2,34% y Amadeus un 2,1%. 

El Ibex 35 cierra cuatro semanas al alza con la vista en los 9.200 puntos

Entre las compañías que más ponderan en el selectivo español, más allá de BBVA, Telefónica y Amadeus, Banco Santander se ha revalorizado un 0,98% e Inditex un 0,48%. Iberdrola se ha dejado un 0,64% y Repsol un 0,35%.

En el mercado continuo, Abengoa B se ha anotado un alza un 6,19%, Global Dominion un 5,96% y DIA un 5,62%. Quabit Inmobiliaria se ha dejado un 6,52%, GAM un 4,76% y Corporación Financiera Alba un 4,51%.

El grupo audiovisual italiano Mediaset ha alcanzado un acuerdo con el inversor Peninsula Holding para facilitar su plan de crear una plataforma paneuropea que fusionaria sus negocios de España e Italia bajo la denominación de MediaforEurope (MFE). 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

También a nivel empresarial, se ha conocido que el consejo de administración de DIA ha convocado para el próximo 22 de octubre una junta general extraordinaria de accionistas en la que se abordará la ampliación de capital por un importe de 605,5 millones de euros, respaldada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de productos de acero inoxidable Acerinox ha anunciado que va a iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su fábrica de Campo de Gibraltar con una propuesta que contempla un ajuste de plantilla de hasta 300 personas. La fábrica, ubicada en Los Barrios (Cádiz), tiene una capacidad de producción de más de un millón de toneladas de al año. El ajuste propuesto supone una reducción inicial del 13% del personal de la fábrica.

El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, quiere recortar otros 4.300 empleos a tiempo completo y estudia vender su participación mayoritaria en el banco polaco mBank para generar recursos financieros que le permitan implementar su estrategia y las inversiones relacionadas.

 

A nivel macroeconómico, el Banco de España cree que el aumento del proteccionismo entre Estados Unidos y China podría tener una "elevada incidencia" en la economía mundial, al estimar un impacto directo del 0,25% en el PIB mundial en términos acumulados en 2019-2021, con caídas del PIB de Estados Unidos y China del 0,26% y el 0,38%, respectivamente, mientras que la economía del área del euro se contraería un 0,2%.

El Gobierno alemán anunció este viernes un plan para la lucha contra el cambio climático de hasta 54.000 millones de euros en inversiones en energía, transporte, construcción e innovación y desarrollo.

El precio medio de la vivienda libre durante el segundo trimestre del año moderó su crecimiento al 3,1% en tasa interanual hasta los 1.637,4 euros por metro cuadrado, el mayor importe que se registra desde los tres primeros meses de 2012, cuando superó los 1.649 euros.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.