Así, el Ibex 35 cayó un 0,98% hasta colocarse en 10.775 puntos. El valor más alcista de la sesión ha sido Aena, que se ha apuntado un 1,69%, seguido de Ferrovial, que se ha revalorizado un 1,64%. Por el contrario, Acerinox y CaixaBank y han sido las peores cotizadas del selectivo, con descensos del 2,45% y 2,13%, respectivamente. Etnre las grandes, Telefónica ha cedido un 0,80% y BBVA ha cedido un 1,44% y Santander ha cedido un 2,13%.

Las caídas del Santander podrían haber estado desencadenada por las noticias que indican que la entidad que preside Ana Patricia Botín  podría compensar a los accionistas de Popular. Aunque no hay ninguna noticia confirmada al respecto.

Expansión publica que mañana Atlantia podría presentar de forma inminente el folleto de la OPA sobre Abertis a la CNMV.  El diario informa que una vez que se cumpla este trámite, la institución tendrá una semana para analizar la información y la documentación para apoyar el folleto, o no. Si se aprueba comenzará a correr el tiempo para que los accionistas decidan acudir, o no acudir a esta OPA.

La mañana comenzaba con Inditex presentando sus resultados del primer trimestre fiscal. La compañía ganó 654 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por cierto, tras el repunte de los últimos días, Pescanova ha cerrado hoy con caídas de más del 50%.

Los débiles datos económicos conocidos hoy en Estados Unidos (IPC y ventas minoristas) han pasado factura al dólar, ante la perspectiva que la de hoy sea la última subida de tipos de la FED este año.  El EURUSD ha terminado en 1,275 con una subida del 0,59%.

En el Mercado de materias primas, el oro ha cerrado con alzas del 0,55% en 1,268 dólares la onza.

El brent cae en estos momentos algo más de un 3% y se coloca a pocos centavos de la cota de 47 dólares por barril.