El mercado se anima mientras descuentan la posibilidad de que la Fed cese sus facilidades monetarias a la economía estadounidense. Entre tanto, los inversores se fijan especialmente en los títulos de Mapfre
. La aseguradora se dispara un 2,56%, seguida de Ferrovial (1,37%). Ésta última se beneficia del anuncio que su filial BAA ha hecho hoy: retomar su plan de construir una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow.


En cambio, al otro lado se ubica Telecinco cayendo un 1,54%, tras recibir un recorte de recomendación de 'sobreponderar' a 'igual que el mercado' por parte de Barclays; seguida de Ebro Foods (0,68%) y BBVA (0,40%). Hoy comienzan a cotizar los nuevos títulos de la entidad presidida por Francisco González provenientes de la ampliación de capital para hacer frente al pago de dividendo complementario.

En el grupo de los blue chips,Banco Santander corre suerte parecida a su homólogo y cede un 0,40%, mientras que Telefónica sube un 0,06%, Iberdrola un 0,16% y Repsol un 0,32%. Además, BBVA ha reducido drásticamente su posición en la petrolera, dejándola en el 1,19%, su mínimo en, al menos, dos años.

En el Mercado Continuo…
Las constructoras también encabezan las subidas: Grupo Tavex se dispara un 8,84%, junto con Biosearch (2,94%) y Cleop (3,24%). En la parte baja, Natraceutica se deja un 2,56%, Fergo Aisa un 2,44% y CAF un 1,91%.

En el mercado de divisas el euro acaricia los 1,47 dólares y, según José Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup, “niveles de 1,48 son los siguientes a vigilar y, a partir de 1,50 dólares surgirían alarmas en el BCE”.