El Ibex 35 intenta recuperar los 8.500 puntos que ayer se le escaparon de las manos. El selectivo español recibe para ello un espaldarazo del Banco de Japón, organismo que esta madrugada ha reafirmado su intención de continuar con su agresiva política de inyecciones de liquidez, las cuales, están aguantando los mercados. Además, este miércoles el presidente de la Reserva Federal dará una conferencia y se publicarán las actas de la última reunión de la Fed, lo que dará pistas también sobre la política expansiva que desarrollará en próximos meses el organismo. Mientras tanto, en Europa se reúne el Consejo Europeo, aunque no se esperan nuevos anuncios.

Con este panorama, las mayores subidas del Ibex 35 en esta apertura las registra Sacyr. La constructora se revaloriza un 2,52% hasta los 1,83 euros, al calor de la recomendación de compra que le ha hecho Espirito Santo. Esta casa que le otorga un potencial de revalorización del 90%, hasta los 3,3 euros. También en la parte alta encontramos a Mapfre (1,56%) y FCC (0,84%).
Haciendo contrapeso, cotizan con caídas Mediaset (1,67%), Viscofan (0,70%) e Iberdrola (0,33%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica avanza un 0,45%, Repsol un 0,14%, Inditex un 0,29%, Santander un 0,44% y BBVA un 0,11%.

En el Mercado Continuo…
Efecto rebote en Codere. La compañía se coloca en cabeza de la bolsa española con una revalorización del 9,86% hasta los 1,56 euros, luego que en las últimas sesiones se haya dejado un 30% de valor en medio de dificultades para refinanciarse.

En cambio, Bankia se desploma un 20,32% hasta los 1,47 euros. El precio de las acciones se va acercando al del canje de las preferentes (1,357 euros).