El Ibex 35 toca y supera los 1.400 puntos al calor de las subidas de ayer en EEUU, que reconfirmaron la fuerza del Dow Jones para consolidar nuevos máximos históricos. Además, este jueves el Tesoro Público español volverá a pedir financiación en el mercado. En la subasta de deuda a largo plazo de hoy espera captar hasta 5.000 millones, aprovechando que la rentabilidad del bono a una década se ha relajado por debajo del 5%, un buen augurio. A nivel europeo el BCE anunciará sus decisiones de política monetaria. No se esperan cambios en los tipos y sí una revisión de las expectativas de crecimiento para la Eurozona, lo que podría provocar una devaluación natural del euro sin necesidad de rebajar los tipos.

Con este telón de fondo, el valor que más sube en estos primeros compases es Acciona, que se revaloriza un 1,36% hasta los 46,74. Roberto Moro, de Apta Negocios, comenta sobre esta acción que “podría protagonizar movimientos de recuperación importantes”. Le sigue uno de los grandes, Inditex, que sube un 1,41% hasta los 107,50 euros. Ayer la textil gallega recibía una recomendación de compra por parte de Deutsche Bank, casa que le mejoraba considerablemente su precio objetivo de 98 a 115 euros.

A destacar el rebote del 0,67% hasta los 1,66 euros que experimenta Sacyr, luego que ayer se desplomara tras la salida de Juan Abelló de su accionariado. Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, comenta sobre la constructora que “debería buscar apoyo en torno a 1,60-1,65. Si pierde este nivel a la baja y también el 1,50, su objetivo bajista lo llevaría a 1,22. Mientras no lo pierda, sus próximos objetivos serían la resistencia de 1,82 y 1,96-2 euros”.

En la parte baja, Indra se desinfla un 1,70% después del rebote de ayer. Le sigue IAG, con una caída del 0,89% justificada por la incertidumbre en las negociaciones entre Iberia y su personal, las cuales, hoy llegan a un punto clave después de que Gregorio Tudela, mediador entre la dirección y la plantilla de Iberia, haya propuesto reducir de 3.807 a 3.141 los despidos previstos.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,71%, Santander un 0,93%, BBVA un 0,60%, Iberdrola un 0,72% y Repsol un 0,50%. A tener en cuenta que Repsol y Alliance Oil han comenzado la producción comercial de gas en Rusia. Además, Telefónica ha llegado a un principio de acuerdo con el magnate Carlos Slim para compartir sus redes móviles y ahorrar costes en Brasil.

En el Mercado Continuo…
Pescanova
sigue recuperándose del varapalo de la petición de preconcurso de acreedores, hecho que le costó un 63,80% de su valor. En cambio, hoy sube un 13,34% hasta los 9,26 euros, mientras que ayer subió un 29,68% (Ver gráfico más abajo). Haciendo contrapeso encontramos a Inypsa, que se desploma un 10,56%. 
 
COTIZACIÓN PESCANOVA 3 ÚLTIMOS DÍAS: