La sesión se encaminaba hacia la senda los 11.000 puntos. Tanto, que se acercó, echó un vistazo en la zona de los 11.021 y volvió sin pausa hasta la zona de los 10.800 puntos. Los datos empresariales de los gigantes tecnológicos como Apple e IBM decepcionaron a los inversores y elevaron las dudas por la fortaleza de los beneficios del tercer trimestre, lo que desinfló los ánimos compradores y volvió la cautela, si bien es cierto que seguimos en máximos crecientes.
 
En el apartado doméstico el Tesoro Público español ha adjudicado cerca del límite superior establecido para la emisión de sus Letras a 12 y 18 meses además de pagar un precio ligeramente inferior al de las anteriores emisiones.La tesorería pública colocó en el mercado secundario un total de 6.399 millones de euros frente a una franja prevista de entre 6.000 y 7.000 millones de euros, según datos oficiales.
Además Moody´s ha rebajado sus previsiones de crecimiento para nuestro país.
Con esto los bancos son protagonista de la jornada al ocupar los primeros puestos en la tabla de revalorizaciones de la sesión de hoy. Bankinter y Banco Popular se erigen como los dos mejores valores de la jornada al sumar un 2,78% el primero y un 1,96% el segundo. Santander cierra con alzas del 0,82% mientras que BBVA ha sumado un 0,64%.
Pero jornada para los demás grandes del selectivo español; el peor de este selecto grupo ha sido la petrolera Repsol, que se ha dejado un 1,69% al cierre de la sesión. Iberdrola y Telefónica se han dejado un 0,15% y un 0,39% respectivamente.
Sin embargo ha sido Sacyr Vallehermoso la que peor se ha comportado hoy. La constructora está pagando los rumores sobre una posible ampliación de capital y se ha desplomado al cierre un 7,97%. Destacan las pérdidas de Iberdrola Renovables y Arcelormittal que se han dejado un 2,65% y un 2,02%.
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes son para Iberpapel, Cleop y Fluidra mientras que los recortes están protagonizados por San José, Vértice 360 y NH Hoteles.