Indecisión en la apertura del mercado español. Entre las noticias que marcan esta apertura apática está la victoria de Merkel en las elecciones germanas. La canciller se hace fuerte en su cargo y se descuenta que la política de austeridad continuará en Europa orquestada por Alemania. Además, los PMIs de los países europeos van saliendo a la luz conforme transcurren los minutos.

Así todo, el Ibex 35 abre con Sacyr (1,29%), Amadeus (1,09%) y Dia (0,37%) en la parte alta. En cambio, en la parte más negativa, sufre la banca mediana en una semana que será clave, ya que los inspectores de la troika -formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- se reunirán con el Gobierno español para evaluar la situación del sector. Así pues, Banco Sabadell se desangra un 1,53% y Popular un 1,37%. Parece que los inversores recogen beneficios después de que la semana pasada fueran los valores que más subieron.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,66%, Repsol un 0,46%, Santander un 0,47%, Iberdrola un 0,35% y BBVA un 0,86%. Sólo se salva Inditex con una subida del 0,31%. (Ver: Repsol, mantener en cartera aunque con sustos de corto plazo)

En el Mercado Continuo…
Quabit
destaca en la parte alta de la tabla, con una subida del 11,84%, seguido de Codere (9,25%), que suma y sigue su escalada particular, luego que la semana pasada se revalorizara un 92,37%.

Las mayores caídas son mucho más discretas. Azkoyen (3,54%) y Prisa (3,45%) son las que más sufren.