El mercado español comienza la sesión arrastrado por la marea vendedora que ayer pasó por Wall Street y hoy arrasó las bolsas asiáticas. Una semana después de que el Nikkei se desplomara un 7% -recordemos que venía de una subida del 80% desde noviembre-, el selectivo de la Bolsa de Tokio ha concluido la sesión de este jueves con un descenso del 5,15% hasta cerrar en los 13.589,03 puntos básicos, su nivel más bajo desde el pasado 22 de abril ante la ligera apreciación del yen en los mercados de divisas.

CIERRE MERCADOS ASIÁTICOS HOY:


Fuente: Bloomberg

Así pues, el Ibex 35 se sube a este vagón de cola y comienza la sesión cerca de los 8.400 puntos. En la parte baja del selectivo encontramos a Mediaset sigue retrocediendo posiciones y hoy pierde un 0,82% adicional. Junto a la compañía audiovisual, Viscofan pierde un 0,98% y Sacyr un 0,94%. Parece que los inversores de la constructora comienzan a mostrarse más cautos después de que Sacyr ya acumule una subida del 71% en 20 días.

Encabezando las subidas, IAG sube un 1,72%, seguida de Banco Popular, que suma un 0,93% hasta los 0,65 euros. Precisamente hoy desde Renta 4 recomiendan la compra del valor con objetivo 0,70 euros.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,78%, Repsol un 0,14%, Iberdrola un 0,31%, mientras que BBVA sube un 0,12% e Inditex un 0,34%. A tener en cuenta que hoy Telefónica celebra su junta de accionistas en la que se abordará el regreso del pago de dividendo este año.

En el Mercado Continuo…
Sólo Grupo Tavex supera las subidas de Campofrío con un avance del 6%. Campofrío vuelve a cotizar con una revalorización del 5,37% en los 5,69 euros, luego que ayer la CNMV suspendiera su cotización tras conocerse que su principal accionista, la sociedad estadounidense Smithfield Foods, ha sido adquirida por el grupo chino Shuanghui Group.

En la parte baja, Urbas se desploma un 8,33% y Vértice 360 un 5%.