El fondo de inversión Grupo Zriser ha adquirido un 2,3% del capital de Clínica Baviera.  Con esta operación, el fondo pasa a controlar un 5,22% del capital de la compañía médica, de acuerdo con un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.  De acuerdo con la cotización del martes, esta participación habría alcanzado un valor de unos 2,8 millones de euros.
Grupo Zriser, a través de Inversiones Maluse 2007, ha adquirido un total de 377.537 acciones de Clínica Baviera por un importe de 2,74 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado, con lo que ostenta una participación del 5,22% del capital, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con esta compra, Grupo Zriser se incorpora al conjunto de accionistas significativos de Clínica Baviera con vocación de permanencia a largo plazo en el accionariado.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de inversión empresarial del Grupo Zriser que tiene como uno de sus objetivos la toma de participaciones minoritarias en compañías cotizadas con gran capacidad de crecimiento y rentabilidad.

Grupo Zriser destacó que la adquisición es consecuencia de la confianza mostrada en el plan estratégico de Clínica Baviera centrado en el "liderazgo" en el mercado nacional y en un "acertado" plan de diversificación internacional.