El Gobierno sueco rechaza nacionalizar Saab para evitar la quiebra
El Gobierno de Suecia reiteró hoy su rechazo a la nacionalización del fabricante de automóviles Saab para evitar su quiebra, por lo que la marca sueca podría desaparecer si no encuentra un comprador en los próximos meses. El grupo norteamericano General Motors (GM), propietario de Saab, advirtió el martes de que el fabricante sueco podría declararse en quiebra este mismo mes si no recibe ayuda estatal del país nórdico. En una rueda de prensa celebrada hoy, la ministra sueca de Industria, Maud Olofsson, señaló que su Gobierno estaría dispuesto a avalar un eventual crédito del Banco Europeo de Inversiones para intentar salvar a Saab, pero descartó la compra del fabricante sueco. "El Gobierno ha cerrado la puerta a la posibilidad de adquirir fábricas de automóviles. No es nuestro plan ni nuestra estrategia de negocio, y creemos que no sería una alternativa realista", declaró la ministra a los medios suecos. "No estamos dispuestos a poner en riesgo el dinero de nuestros contribuyentes. No se trata de billetes de Monopoly", añadió.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

