En este sentido, las mismas fuentes consideraron que la rebaja de la agencia hasta la calificación "AA+" más que suponer un riesgo para la economía española en el futuro, implica cierto sobrecoste en la colocación de la deuda.
A su parecer, la rebaja de Standard & Poors supone pasar de una calificación de "sobresaliente a una de notable alto", sin llegar a meter a España "en el mismo saco" que otros países que tienen unas condiciones muy diferentes, como un nivel de endeudamiento mucho más elevado.
Además, recordaron que existen otras agencias de calificación y no sólo Standard & Poors, y que las otras dos aún mantienen la calificación "AAA" para España, la mejor calificación crediticia.
Por todo, las fuentes insistieron una vez más en la "absoluta solvencia" de la economía española y recordaron que, pese a las iniciativas puestas en marcha para hacer frente a la crisis, España seguirá manteniendo un nivel de deuda muy reducido y muy inferior a la medida europea.
Además, recordaron que el Ejecutivo ha puesto en marcha numerosas medidas para hacer frente a este periodo económico, a través de las iniciativas inmediatas contempladas en el Plan de Estímulo Económico y de las reformas estructurales que se ha comprometido a hacer en el futuro.

