El Gobierno de Navarra y REC firman un acuerdo que permitirá aumentar en un 30% la energía renovable
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el de Red Eléctrica Española, Luis Atienza, han firmado hoy un acuerdo que incrementa la capacidad de suministro y evacuación de electricidad y con ello posibilita aumentar en un 30% la producción de energía renovable para 2016. Antes de firmar este convenio ha tenido lugar la inauguración de la subestación de Muruarte de Reta, con una línea de 60 kilómetros de longitud hasta Castejón y una capacidad de transporte de 400 kv. Esta infraestructura se completará en un futuro con una segunda línea hacia Vitoria, que igualmente incrementará la capacidad de evacuación. El presidente Sanz ha precisado que el acuerdo suscrito hoy "es muy importante porque es una batalla más en la guerra contra la crisis", al igual que otras medidas adoptadas por el Ejecutivo, entre ellas el acuerdo que también se ha suscrito esta mañana con ocho entidades bancarias para facilitar la concesión de créditos. "Estamos dando los pasos que hay que dar desde una sociedad avanzada y con capacidad", ha precisado Sanz, y por eso ha querido transmitir a los ciudadanos un menaje de confianza ante una crisis que hará que los ciudadanos pasen dificultades, pero "desde sus instituciones se están dando los pasos necesarios". En este sentido Luis Atienza ha destacado que mediante este convenio se podrán alcanzar los 1.536 kw de generación de energía renovable instalada en Navarra para 2016, frente a los 1.088 de capacidad actual.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Así se forjó el éxito de una de las mejores empresas de la bolsa española. Dobló su valor y aún tiene recorrido
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
Top 3
X

