La rentabilidad de los bonos reestructurados denomados en dólares con vencimiento en 2017 cayño un 1,86% hasta 15,22%. 

Esta escalada del precio de los bonos argentinos llega después de que el Fondo Monetaerio Internacional anunciara que podría presentar una recomendación a la Corte Suprema de Estados Unidos en el proceso que tiene abierto Argentina contra los Fondos Buitre en la justicia de Estados Unidos.


Según publica el diario BAE, una fuente involucrada en este caso  argumentó que la gerencia del FMI  “hará la recomendación para que la Junta Directiva la considere”. La preocupación del FMI es la posibilidad de “tener la restructuración de la deuda en el futuro y la estabilidad financiera en Argentina”, argumentó esa misma fuente.

Cabe destacar que en el pasado mes de mayo, el FMI presentó un documento sobre reestructuración de la deuda. En ese escrito planteó que en caso de que la justicia norteamericana fallase a favor de los poseedores de los bonos hará que los procesos de reestructuración de la deuda sean más complicados.

El Fondo Monetario Internacional mantuvo que esas decisiones "desalentarían a los acreedores de participar en una reestructuración voluntaria". También, en el documento manifestaron su preocupación de que se incrementase el riesgo de que los inversores en bonos se multiplicaran y los acreedores estuvieran menos abiertos a la posibilidad de acordar una reestructuración.

Durante la pasada semana, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, mantuvo por su parte reuniones a puerta cerrada con el fin de evaluar la situación del caso y su posible solución.