El euro por encima de 1,35 dólares a la espera del BCE
El euro rebasó el martes el umbral de 1,35 dólares en un mercado a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie el miércoles sus intenciones de proseguir con un reajuste de la política monetaria más allá del mes de junio, según agentes.
Hacia las 16.00 GMT, el euro se cotizaba a 1,3517 dólares contra los 1,3489 dólares del lunes hacia las 21.00 GMT.
El BCE decidirá probablemente el miércoles aumentar sus tipos de interés en 0,25 puntos porcentuales, al 4%, y podría anunciar su intención de continuar con esta política.
'Al BCE no le gusta comprometerse con mucha antelación sobre la dirección de los tipos de interés, pero bastaría' que su presidente, 'Jean-Claude Trichet declarara por ejemplo que las presiones inflacionistas a medio plazo continúan intactas y que deben ser vigiladas de cerca' para que el euro pueda aprovechar esta situación, explicó Audrey Childe-Freeman, economista del CIBC.
Premium Hoy
- Índices mundiales. Europa sufre con el repunte del precio del petróleo
- “En el Ibex 35 hay valores con un comportamiento más limpio donde entra dinero para quedarse”. ¿Cuáles son?
- Preste atención a estos valores del mercado continuo que superan al Ibex35
Últimas Noticias
Fracasa la compra de Ebay por GameStop por 56.000 millones de dólares
Dow Jones baja tras el IPC más alto en tres años; S&P 500 y Nasdaq retroceden desde máximos
CIE Automotive gana 96,3 millones de euros en el primer trimestre del año
ACS eleva un 21,5% su beneficio en el primer trimestre hasta los 232 millones de euros
Los bancos centrales y los gobiernos hacen “a los pobres más pobres y a los ricos más ricos”
Top 3
X

