Los expertos de Renta 4 han señalado a Efe que, si antes de finales de año no se produce ninguna noticia inesperada "relacionada con la crisis 'subprime'", el Euribor "terminará bajando" para situarse "en torno al 4,85%".Nuria García, analista de macroeconomía de Ahorro Corporación, cree que en el segundo semestre del año la desaceleración económica "se podría hacer más patente", lo que llevaría al Euribor a cerrar el año "entre el 4,5 y el 4,75%".Julián Benavente, analista de CM Capital Markets, ha señalado asimismo que el indicador podría terminar el año en la banda "del 4,5 ó 4,75%, asumiendo la posibilidad de una ligera subida de los tipos de interés en la zona euro y la moderación de las tensiones de liquidez".El Euribor cerró abril en el 4,820%, después de dos meses consecutivos de subidas.El Euribor a 12 meses, el índice más utilizado por los bancos para prestar dinero a sus clientes, comenzó a cotizar en enero de 1999 y, desde entonces, ha oscilado entre un mínimo de 2,014% y un máximo del 5,248%.
El Euribor marca el 4,999%, la cota más alta desde noviembre de 2000
El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha marcado hoy un máximo anual intradía del 4,999% y queda así a una milésima del 5%, cota que no alcanzaba desde noviembre de 2000. En lo que va de mes el indicador no ha bajado ni un sólo día del 4,9% y ha marcado hoy su máximo anual intradía, de modo que la media mensual podría situarse en el 4,9%. Pese a todo, los analistas no descartan que el Euribor termine el año por debajo de los niveles actuales, siempre y cuando no se produzca un hecho que desestabilice los mercados, como fue el verano pasado la crisis de las hipotecas "subprime" o de alto riesgo.
EFE.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- La capitulación del Growth frente al Value
Últimas Noticias
Dow Jones duda antes del PIB, el PCE ¿y la decisión del Supremo sobre los aranceles?
Telefónica, Vithas y la UFV aplican computación cuántica en la creación de fármacos contra el cáncer
¡Inversores en alerta! ¿Puede Bitcoin llegar a valer 0?
Sacyr LANZA su 8ª edición de iChallenges con un reto de automatización para mejorar la seguridad y eficiencia de las carreteras
Webinario GRATUITO de BBVA TRADER:¿Se agota la fiesta del Ibex 35? Buscamos ganadores a través del análisis técnico para el 2026
Top 3
X

