Según IG Markets, el organismo que preside Jean Claude Trichet podría aplicar un recorte histórico de tres cuartos de punto y situar el precio del dinero en el 2,5%. No obstante, advierte de "ante la situación tan extraordinariamente crítica que atravesamos, un recorte más drástico sería razonable y sensato", hasta dejar los tipos en el 2,25%.
El indicador cerró el pasado de mes de noviembre de nuevo a la baja, al situarse en el 4,35%, y de continuar así hasta finales de año lograría sumar otro mes a la baja.
En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, consideró "muy positivo" el dato de Euríbor de noviembre y aseguró que, si mantiene esta tendencia, los usuarios podrán ver reducidas "en 50 euros al mes" sus cuotas hipotecarias en diciembre.
Solbes recordó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que quienes revisen sus hipotecas con el dato de noviembre verán reducida su cuota mensual, "la primera rebaja desde septiembre de 2005".

