Los activos que salen a subasta están ubicados en Madrid, Valencia, Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Vitoria y Cantabria. Se incluye también un suelo en Badajoz y locales comerciales en Málaga y Sevilla. Se trata de la quinta subasta que organiza la firma, que se extenderá hasta el próximo 18 de diciembre.
Entre las viviendas a subasta destacan un piso de 91 metros cuadrados de superficie de Madrid con un precio de salida de 314.370 euros, un grupo de viviendas de Colindres (Santander) a 124.817 euros, o pisos de dos dormitorios y 80 metros en Guadalajara desde 185.000 euros. Para Emilio Miravet, director de nuevos canales de CBRE, "este canal constituye una gran oportunidad para acceder a una vivienda a precios realmente atractivos".
Los interesados en participar en la subasta deben registrarse en la página de Internet que la canaliza ('tusubastacbre.com') y en la que accederán a la información principal de los inmuebles. Para la puja se solicita una fianza del 1% del valor del inmueble. Si la puja resulta adjudicada, comienza un proceso tradicional de compra-venta.
Con la puesta en marcha de este canal de subastas, CR Richard Ellis persigue relanzar el mercado de pujas inmobiliarias a través de Internet, ante la actual coyuntura de crisis que atraviesa el sector.

