Jove habría comunicado con anterioridad a la dirección del banco su intención de hacerse con esa participación en el capital de la entidad. Tras esta operación, Manuel Jové se sitúa como primer accionista individual del BBVA. El banco custodio Chase Nominees tiene depositada una participación del 5,7 por ciento.Esta mañana, el banco de inversión suizo UBS había anunciado que estaba preparando la venta de 3.200 millones de euros en bonos canjeables por acciones de BBVA. Los bonos tendrán un plazo de cinco años y un cupón de entre el 3,2 y el 3,3 por ciento pagadero semestralmente.
Últimas adquisicionesEste mismo mes de julio, el empresario Manuel Jove ha adquirido el 40 por ciento del capital social de Vetra Energía
, empresa dedicada a la exploración y explotación de campos de petróleo en todo el mundo, principalmente en Latinoamérica, por 37 millones de euros. Además, ha cerrado una opción de compra por otro 20 por ciento adicional del capital de Vetra Energía a ejecutar en un plazo de tres años.En junio, Manuel Jove, a través de su vehículo de inversión Avante, y Sodiga, una sociedad de capital de riesgo de La Xunta, han entrado en el grupo textil Caramelo con una participación del 45,2 por ciento. Además, estas dos sociedades facilitarán una línea de crédito de 11 millones para respaldar el crecimiento de Caramelo.