Las empresas del sector privado estadounidense crearon 135.000 puestos de trabajo en mayo después de los 113.000 nuevos empleos de abril
, según datos de ADP (Automatic Data Proccesing), la mayor procesadora de nóminas del mundo.

El dato es mucho peor de lo que se esperaba. En concreto, los analistas consultados por Bloomberg habían previsto de media que se creasen 165.000 puestos de trabajo.

Otra referencia macroeconómica dada a conocer este miércoles son los costes laborales de las empresas que cayeron un 4,3% en el primer trimestre de 2013, el efecto combinado de un 3,8% de disminución de la remuneración por hora y el aumento de 0,5 por ciento en la productividad. La caída del 3,8% es la mayor registrada en toda la serie histórica, desde 1947. La cifra queda por debajo de lo esperado: los expertos consultados por Bloomberg calculaban que el indicador avanzaría el 0,5%.

Pero, sin duda, el dato relevante se conocerá este viernes con el dato de empleo 'oficial' del Estado. Se espera una creación de 178.000 empleos y que la tasa de paro se mantenga en el 7,5%.

Y los inversores estadounidenses no se aclaran. La Reserva Federal ha condicionado sus ayudas a la economía a una tasa de paro por debajo del 7%. Pues bien, a tenor del ADP no parece cercano este objetivo. Sin embargo, los índices caen en la apertura con un recorte del 0,42% para el tecnológico Nasdaq Composite que es el que mayor caída sufre en los primeros movimientos. Se coloca en los 3.431 puntos. El S&P 500 cede un 0,41% en los 1.624 puntos, mientras que el Dow Jones cede un porcentaje similar en los 15.117 puntos. 

y ello teniendo en ceunta que los expertos consideran que la renta variable está siendo sostenida por la FED. Esta tarde se publicará el Libro Beige de la Fed, que podría esclarecer algo más el futuro de sus planes de estímulo.

Apple es hoy protagonista después de haber perdido la batalla ante Samsung. La Comisión de Comercio Internacional dictaminara que varios productos de la compañía han violado patentes de su competidor Samsung, por lo que su venta ha sido prohibida en los Estados Unidos. 

Pluristem Therapeutics,  recuperaba posiciones después de que se desplomeara más del 14% el martes después de que anunciara que un ensayo en estadio intermedio de su fármaco experimental para el dolor muscular causara una grave reacción en un paciente.

También Salesforce.com cayó casi un 8% tras anunciar que ha acordado comprar ExactTarget por unos 2,5 mil millones de dólares.

Wall Street acabó en terreno negativo el martes, con el Dow rompiendo una racha de 20 jornadas consecutivas subiendo, a causa de las preocupaciones sobre la economía global.

En terreno de divisas, el euro recorta posiciones frente al dólar y se cambia a 1,30 dólares. La onza de oro ha recuperado los 1.400 dólares y ello a pesar de las últimas declaraciones del Premio Nobel de Economía, Nouriel Roubini, que habla de caídas hasta los 1.000 dólares. El oil Texas es el único que sube posiciones esta mañana hasta los 93 dólares el barril. 

El bono estadounidense a diez años cae hasta el 2,12% con un recorte del 0,7%.