España

-La Asociación Española de Banca
informa sobre los resultados de los bancos que operan en España en el primer trimestre, después de que se redujera un 12% su beneficio neto el año pasado, su primera caída anual en seis ejercicios.

-A las 1030 horas, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, inaugura en Santander el curso "La acción urbanística del sector público: de la ordenación del territorio a la revitalización urbana", organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y patrocinado por SEPES. 

- A la misma hora, el presidente de SEOPAN, David Taguas, presenta en Madrid el "Análisis de la situación y las perspectivas en la economía española y, en particular, del sector de la construcción". 

- A las 1100 horas, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, presenta el informe 'Propuestas ante la crisis'. 

- A las 1200 horas, Mecalux celebra una junta general de accionistas en Barcelona. 

- A las 1730 horas, la ministra de Economía, Elena Salgado, y el presidente de BBVA, Francisco González, inauguran el curso Santander 2009, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y BBVA. 

- OHL reparte entre sus accionistas un dividendo a cargo de los resultados de 2008 de 0,45 euros por acción. 

Zona Euro

* A las 1100 horas, Eurostat ofrece cifras de desempleo de la zona euro del primer trimestre de 2009. 

* A las 1500 horas, el vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, ofrece una rueda de prensa en Francfort. 

EE.UU.

-El FMI presenta en rueda de prensa su revisión anual de la economía de Estados Unidos, en un momento en que surgen señales alentadoras.

-Washington - El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, abordan, entre otros asuntos, los preparativos de la cumbre del G-8 de julio en Italia.