El desempleo de la Zona Euro del primer trimestre acaparará la atención de los mercados este lunes, en una sesión en la que los accionistas de OHL recibirán un dividendo de 0,45 euros por acción y en la que Mecalux celbra Junta de Accionistas. La ministra de economía, Elena Salgado, y el presidente del BBVA, Francisco González, inauguran el curso Santander 2009. En EE.UU., el FMI presentará su revisión anual de la economía del país.
España

-La Asociación Española de Banca informa sobre los resultados de los bancos que operan en España en el primer trimestre, después de que se redujera un 12% su beneficio neto el año pasado, su primera caída anual en seis ejercicios.

-A las 1030 horas, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, inaugura en Santander el curso "La acción urbanística del sector público: de la ordenación del territorio a la revitalización urbana", organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y patrocinado por SEPES. 

- A la misma hora, el presidente de SEOPAN, David Taguas, presenta en Madrid el "Análisis de la situación y las perspectivas en la economía española y, en particular, del sector de la construcción". 

- A las 1100 horas, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, presenta el informe 'Propuestas ante la crisis'. 

- A las 1200 horas, Mecalux celebra una junta general de accionistas en Barcelona. 

- A las 1730 horas, la ministra de Economía, Elena Salgado, y el presidente de BBVA, Francisco González, inauguran el curso Santander 2009, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y BBVA. 

- OHL reparte entre sus accionistas un dividendo a cargo de los resultados de 2008 de 0,45 euros por acción. 

Zona Euro

* A las 1100 horas, Eurostat ofrece cifras de desempleo de la zona euro del primer trimestre de 2009. 

* A las 1500 horas, el vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, ofrece una rueda de prensa en Francfort. 

EE.UU.

-El FMI presenta en rueda de prensa su revisión anual de la economía de Estados Unidos, en un momento en que surgen señales alentadoras.

-Washington - El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, abordan, entre otros asuntos, los preparativos de la cumbre del G-8 de julio en Italia.