El déficit comercial se reducirá en 1,5 puntos en el cuarto trimestre, según Sebastián
El déficit comercial mantendrá la tendencia de los últimos meses y se reducirá en 1,5 puntos en el cuarto trimestre del año, afirmó hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante una conferencia organizada por 'The Economist'. "Esperamos que en el último trimestre volvamos a corregirlo en otro punto y medio adicional", afirmó el ministro después de poner énfasis en la contracción del desajuste comercial en los nueve primeros meses del año y de defender la "competitividad" de la industria española. Sebastián afirmó además que la reducción del déficit favorecerá "el desajuste de la economía" y que "España es de los pocos países del mundo que no han perdido cuota de mercado con la irrupción de los nuevos gigantes", en alusión a China y el resto de los países emergentes. En todo caso, la situación actual es "difícil" y "la intervención en el sistema financiero está plenamente justificada", afirmó el ministro antes de advertir de la necesidad de evitar "que se colapse el crédito".
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
El Ibex 35 recoge beneficios hasta los 19.470 puntos con ACS y Acciona a la baja
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
“El primer problema de los empresarios es que no tienen apenas información real sobre cuánto vale su empresa”
La fiebre por SpaceX cambia de golpe y pone a prueba la fe de los inversores minoristas
Éxito rotundo en la semana del análisis técnico de BBVA Trader
Top 3
X

