La compañía taiwanesa adquirirá el 51% de Beats Electronics LLC
, según ha informado Winston Yung, director financiero de HTC en el día de hoy. Beats Electronics es una empresa estadounidense creada en 2006 por el rapero
Dr. Dre, también conocido como Andre Young, y Jimmy Iovine, presidente de Interscope Records de Universal Music. La empresa hace auriculares que se venden por hasta 600 dólares.

La compra allana el camino para el fabricante taiwanés de smartphones, ya que le permite ampliar su oferta de accesorios en un mercado cada vez más competitivo como es el de los teléfonos inteligentes. El mes pasado HTC acordó la compra de S3 Graphics Co. por 300 millones de dólares para acceder a las patentes, para poder defenderse contra las demandas interpuestas por Apple.

"HTC está tratando de reforzar sus productos de audio y auriculares", ha dicho Richard Ko, un analista de KGI Securities, según informa Bloomberg. "Esto le ayudará a parar una mayor erosión de los precios de venta de los productos de la compañía” ha añadido.

La demanda de teléfonos con pantalla táctil y conectividad más rápida de cuarta generación está ayudando a HTC a alcanzar un récord de ventas y se está acercando a Nokia en el mercado de los teléfonos inteligentes, que se encuentra en tercera posición tras Apple y Samsung.

Los beneficios han ayudad a HTC ha aumentar su dinero líquido y equivalentes hasta los 116.000 millones de nuevos dólares taiwaneses. La compañía empleará la tecnología adquirida a Beats Electronics para introducir nuevos productos en el cuarto trimestre, ha dicho John Wang, director de marketing de HTC.

HTC ha subido un 0,6% al cierre en Taipei.