La tendencia bajista se consolidó por tercer día consecutivo en la Bolsa de Nueva York. Los inversores apostaron una jornada más por las ventas ante el desánimo causado por los datos macroeconómicos divulgados este jueves. A las  solicitudes semanales de desempleo en EEUU hay que sumarle la caída en la producción industrial. Referencias que llevaron al Dow Jones a perder un 0.57% mientras que el tecnológico cedió un 0.83%, hasta los 2.190 enteros.
Las noticias procedentes del mercado laboral continúan siendo pesimistas. Hoy se conoció el dato de las solicitudes de subsidios por desempleo semanales . Según difundió el Departamento de Trabajo de EE UU, las peticiones se incrementaron en 2.000 la semana pasada, situándolas en 484.000, el nivel más alto desde hace seis meses. Una vez más, la realidad vuelve a ser más cruda de lo esperado por los analistas que preveían que la cifra se mantuviera en los 465.000.

Asimismo, durante la jornada también se supo que los precios de importación en EE UU crecieron un 0,2% durante el mes de julio, por debajo de lo que vaticinaban por los expertos (+0,3). El mes anterior retrocedieron un 1,3%. En la tasa interanual, los precios ascendieron un 4,9%, siete décimas más que en junio, pero inferior a lo anunciado peor los economistas (5,4%).


En el plano empresarial, Cisco System presentó al cierre sus resultados. Unas cifras que  no han cumplido las expectativas de los inversores. Durante la sesión se anotó unas pérdidas del 9,63%. La sociedad obtuvo unos ingresos trimestrales de 10.800 millones de dólares y su pronóstico de ventas fue inferior al esperado.

Pero no todas siguen el mismo camino. El gigante automovilístico General Motors presentó los mejores resultados desde 2004 , confirmando así su recuperación. La compañía se apuntó un beneficio neto de 2.199 millones de dólares (1.678 millones de euros). Sin embargo, hoy mismo se conocía la dimisión de su consejero delegado , Ed Whitacre, al considerar que su objetivo, volver a obtener beneficios, ya se había cumplido.

Respecto a las materias primas, el barril de crudo de Texas se depreció hoy un 2,92% y cerró a 75,74 dólares, relegándose al nivel más bajo desde hace un mes.

Por su parte, el euro se cambia hoy a 1,2831 dólares, frente a los 1,2883 dólares el día anterior