El coste laboral por trabajador y mes creció un 5,1% en el primer trimestre
El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las renumeraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.309,87 euros en el primer trimestre de 2008, lo que supone un crecimiento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta cantidad, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó los 1.689,14 euros, un 5,3% superior al del primer trimestre de 2007, mientras que el salario ordinario, es decir, sin pagos extraordinarios ni atrasados, creció un 5%.
Por su parte, el valor medio de los otros costes laborales (que incluyen las percepciones no salariales y las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social) fue de 620,73 euros, un 4,5% más. El componente más importante de los otros costes fueron las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, que se incrementaron un 4,7%.
Premium Hoy
- Orange sale de cartera por ejecución de stop loss
- Materias primas y divisas. El oro busca confirmar apoyos en soportes relevantes
- Logista: rentabilidad y avance estratégico hacia la diversificación
Últimas Noticias
KPN, Puma y Segro: las compañías que encajan en la cartera de Principium, el fondo inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia
Los mejores fondos de inversión de 2026
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
¿Por qué Eli Lilly valdrá más que SpaceX en dos años?
La energía dispara el Mercado Continuo: dos valores que brillan en este sector
Top 3
X

