El consejero delegado de Deoleo asegura que la compañía no está en venta

Ignacio Silva, consejero delegado de Deoleo, ha desmentido los rumores que apuntaban a una posible venta de la compañía. Durante su participación en el Congreso Aecoc de Gran Consumo, Silva ha afirmado contundentemente que "no existe ningún cuaderno de venta" y que Deoleo "no está en venta". Estas declaraciones buscan poner fin a las especulaciones sobre el futuro de la multinacional oleíca.

Silva ha reiterado que Deoleo es una compañía que está mirando a largo plazo, tal como lo hacía hace dos años. Estas declaraciones buscan transmitir confianza a los inversores y demostrar el compromiso de Deoleo con su estrategia a largo plazo. La empresa fabricante de marcas reconocidas como Hojiblanca y Carbonell sigue apostando por la calidad de los aceites de oliva y busca consolidarse como líder en el sector.

El consejero delegado de Deoleo también ha aclarado la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a principios del mes de octubre. Silva ha explicado que se trató de una rectificación a una noticia incorrecta y que fue un requerimiento de la propia comisión ante esa información. En dicha notificación, Deoleo anunciaba que se había fichado a Lazard e iniciaba un proceso de sondeo del mercado, pero aclaraba que no estaba en negociaciones con el grupo alimentario Iffco para ninguna operación corporativa.

Hoy las acciones de Deoleo se sitúan al frente de los avances en el Mercado Continuo a media sesión, con una subida de un 5,10% hasta los 23,70 céntimos. Los títulos se sitúan en positivo en el año (+6%), con la capitalización bursátil en los 118 millones de euros.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.