Dimite el CEO de Berkeley

El director general y CEO de Berkeley Energia, Paul Atherley, ha anunciado su dimisión en la compañía minera, según un comunicado enviado a la CNMV. Los motivos de la renuncia de Atherley son "para centrarse en sus otras inversiones en el sector de recursos", según explica en la nota enviada por Berkeley.

Tras la dimisión, la minera ha anunciado que se ha decidido el nombramiento de Robert Behets como director general en funciones. Además, en este sentido, la compañía ha anunciado que establecerá su oficina central en Madrid y, buscará un español adecuadamente cualificado para el cargo de director general y consejero delegado.

Paul Atherley ha sido director ejecutivo y consejero delegado de Berkeley Energía desde junio de 2015 y "ha sido fundamental en el crecimiento y desarrollo" de la compañía, según ha destacado la entidad. "Durante su gestión, la compañía ha avanzado significativamente en las aprobaciones para el desarrollo de la mina de Salamanca hasta el reciente cambio de gobierno", ha añadido.

 

El consejo de la minera ha agradecido a Atherley su "muy significativa contribución a Berkeley", cuyo enfoque "continúa siendo el progreso de las aprobaciones requeridas para comenzar la construcción de la mina de Salamanca y su puesta en producción, así como el avance del reciente anunció de exploración de baterías y metales EV.

Por su parte, Paul Atherley ha comentado que "ha sido un gran placer trabajar con un equipo muy talentoso en España en los últimos años y tiene un enorme sentido capitalizar el creciente interés en la Compañía en España, donde ahora está firmemente establecida como la única compañía minera cotizada en el lugar de nacimiento de Rio Tinto y la minería moderna tal como la conocemos hoy en día ".