El próximo mercado alcista no está en las acciones, ni tampoco en las obligaciones, está en las materias primas, y algunos inversores inteligentes conseguirán rendimientos récords en el próximo decenio. Antes de viajar por el mundo para relatar su aventura en dos libros, Jim Rogers era uno de los inversores más exitosos mundialmente.
Fue cofundador del fondo Quantum y ganó tanto dinero que hubiera podido dejar de trabajar. A pesar de su éxito, nunca había escrito un libro sobre el aspecto práctico de la inversión; hasta hoy. Tanto para el pequeño inversor como para el gran trader y gestor de fondos, El boom de las materias primas es tan bueno como el oro… o el plomo, o el aluminio; materias primas de las que Rogers cree que pueden tener perspectivas tan brillantes como el oro.

Jim Rogers fue cofundador del fondo Quantum con treinta y siete años de edad. Desde entonces, se dedicó a la enseñanza de finanzas en la Universidad de Columbia y ha comentado regularmente la actualidad financiera en programas de televisión por todo el mundo, como en el “Dreyfus Roundtable” de WBCS o en el “Profit Motive” de FNN. Se planteó emprender una travesía por los cinco continentes y su primer libro, Investment Biker, cuenta esta historia. Ha colaborado con la revista Worth y las cadenas CNBC y Fox News y sigue dedicado a la enseñanza en la universidad.


ÍNDICE


Introducción
Capítulo 1 Los tangibles: la próxima novedad
Capítulo 2 « Pero... »
Capítulo 3 Materias primas: primeros pasos
Capítulo 4 Cómo entrar en el mercado de las materias primas Capítulo 5 Algunas notas del lejano Oriente
Capítulo 6 ¡Adiós al petróleo barato!
Capítulo 7 El oro: místico y lo fundamental
Capítulo 8 El plomo, un metal pesado que podría volar
Capítulo 9 A la búsqueda del próximo pico del azúcar
Capítulo 10 ¿Puede subir el café?
Conclusión
Anexos


www.hispafinanzas.com