Suez Environnement tuvo el pasado año 533 millones de euros de beneficios, un 8,4% más respecto a 2007, anunció hoy el grupo francés de servicios medioambientales. El resultado bruto de explotación progresó un 5% hasta 2.100 millones de euros y representó un 17% de sus ingresos, precisó en un comunicado la filial de GDF Suez, que cotiza en bolsa como entidad independiente desde finales del pasado mes de julio. La facturación subió un 5,4%, hasta 12.400 millones de euros, y la empresa destacó que todos los segmentos de actividad contribuyen a los "buenos" resultados de 2008.
En ese sentido, el negocio de agua en Europa incrementó su volumen de negocios en un 7,1% y aportó 812 millones de euros de resultado bruto de explotación.

Suez Environnement puso el acento en los nuevos contratos logrados por sus filiales Lyonnaise des Eaux y Agbar, así como en las renovaciones.

En el negocio de limpieza en Europa, los ingresos progresaron un 3,9% y el resultado bruto de explotación fue de 924 millones de euros.

Fuera del Viejo Continente, la cifra de negocios avanzó un 6% y el resultado bruto de explotación supuso 419 millones de euros.

La dirección de Suez Environnement indicó que propondrá el pago de 0,65 euros por acción.

En lo que se refiere a las perspectivas, Suez Environnement prevé un bajón del 25% de sus inversiones netas este año, en el que confía lograr un "crecimiento ligeramente positivo" de su facturación y de su resultado bruto de explotación.

La empresa tiene previsto acelerar su programa de reducción de costos, lo que debería significar 180 millones de euros en el periodo 2008-2010, un 50% más de lo calculado anteriormente.