El beneficio neto de Sony Ericsson cae un 85% en los nueve primeros meses
El consorcio de telefonía sueco-japonés Sony Ericsson obtuvo un beneficio neto de 114 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, un 85 por ciento menos que en el mismo período del año anterior. La ganancia bruta cayó un 83 por ciento hasta los 179 millones de euros, mientras que el beneficio operativo fue de 149 millones, un 86 por ciento menos. Las ventas se situaron en los 8.330 millones, lo que equivale a un descenso del 9 por ciento. Sony Ericsson vendió 72,5 millones de teléfonos, una cifra casi idéntica a la del año anterior, aunque el precio medio de venta por unidad bajó un 9 por ciento hasta los 115 euros.El mayor peso de los teléfonos de bajo precio en las ventas -debido a la competencia creciente en la gama media-alta- y las fluctuaciones en las cotizaciones de divisas explican el resultado del tercer trimestre, en el que la firma perdió 25 millones de euros netos, frente al beneficio de 267 millones de hace un año.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
El Ibex 35 recoge beneficios hasta los 19.470 puntos con ACS y Acciona a la baja
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
“El primer problema de los empresarios es que no tienen apenas información real sobre cuánto vale su empresa”
La fiebre por SpaceX cambia de golpe y pone a prueba la fe de los inversores minoristas
Éxito rotundo en la semana del análisis técnico de BBVA Trader
Top 3
X

