Los ingresos se incrementaron en el 11,1 por ciento hasta alcanzar 5.000 millones de euros, para lo que contribuyeron de manera especial la operadora de móviles Vivo en Brasil(controlada en partes iguales por la PT y Telefónica) y la TMN, operadora en Portugal de los teléfonos móviles.

Según la nota de PT, la Vivo de Brasil aumentó los ingresos en el 28,2 por ciento desde principio de año, mientras que la TMN alcanzó el 5,2.

El negocio de la Vivo en Brasil representó para el grupo luso PT el 46,7 por ciento de sus ingresos en este periodo de nueve meses, comparado con el 41 por ciento del año anterior.

El comunicado también resalta los resultados del servicio "Meo" (televisión, internet y teléfono en la misma factura), que a finales de septiembre ya contaba con 211.000 clientes.

La deuda de PT pasó de 4.300 millones de euros a finales del tercer trimestre del año pasado para situarse ahora en 5.900 millones.

La compañía añadió que esto se debió a las inversiones realizadas en Brasil, con la compra de la Telemig (517 millones), las licencias de tercera generación en el Nordeste (227 millones), el programa de recompra de acciones (910 millones), y el pago de los dividendos a los accionistas por 533 millones de euros.