El BCE tiene que reducir los tipos "ahora" según un economista de la ONU
El Banco Central Europeo (BCE) tiene la responsabilidad de reducir sus tipos de interés 'ahora' para reducir el riesgo de una fuerte desaceleración de la economía mundial, declaró el miércoles un alto responsable de la ONU.
'Corresponde al BCE hacer algo, y debe hacerlo ahora, sin esperar a que todo el mundo se dé cuenta de que Europa se desacelera', declaró el director de la división para la globalización y las estrategias de desarrollo en la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (CNUCED), Heiner Flassbeck.
El BCE dejaría sus tasas de interés sin cambios en 4% en su reunión de este jueves, pero el economista dijo temer 'que una vez más el BCE actúe demasiado tarde y no lo suficiente' como para reactivar la economía.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Dow Jones baja en la semana negra de la tecnología. Open IA podría retrasar su salida a bolsa
Ezentis acelera su estrategia de crecimiento con la adquisición de EXYDE Techfire
Audax Renovables considera incrementar su oferta por Elmera en medio de 'batalla' de OPAs
¿Estamos asistiendo al fin del ciclo de la IA o a una corrección temporal?
Bitcoin en una encrucijada: Romper los 58.000 o rebotar hacia los 62.500 dólares
Top 3
X

