El BCE incrementará el monto de las subastas en dólares en cuarto trimestre
El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que, ante la persistencia de las tensiones en el mercado monetario en dólares, aumentará la cuantía de sus operaciones de inyección de liquidez en el cuarto trimestre.
Así, el volumen de las operaciones a 84 días será de 20.000 millones de dólares, mientras que las de 28 días pasarán a ser de 40.000 millones de dólares.
Se trata del segundo incremento de la liquidez en dólares que pone a disposición de los bancos comerciales el BCE en cooperación con la Reserva Federal estadounidense (Fed) desde el comienzo de la crisis financiera.
El pasado 18 de septiembre, el banco europeo ya aumentó las subastas de liquidez a 84 días hasta los 25.000 millones de dólares y los préstamos a 28 días vista a 15.000 millones.
Paralelamente, el BCE aumentará de los 40.000 millones de dólares a 50.000 millones las subastas diarias de liquidez en dólares.
Premium Hoy
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin busca apoyos en soportes de largo plazo
Últimas Noticias
En España se invierte mal, gusta más el ladrillo que la bolsa
Puede no ser el mejor momento para la recompra de acciones
Bolsa 2026: small y mid caps, tecnología y valores europeos y del Ibex 35 lideran el repunte bursátil
Ibex 35: "Perdidos los 17800 en semanal el objetivo es la directriz secundaria de medio plazo"
Burbuja del Estado vs ‘Mafia PayPal’ libertaria: ¿qué prefieren los mercados?
Top 3
X

