El Banco de España avisa de que el déficit podría llegar al 3% del PIB en 2008
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, avisó hoy de que el déficit de la economía española podría acercarse al 3% del PIB este año, debido a que la economía seguirá decreciendo en los meses finales de 2008, una situación que se prolongará en 2009. En su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado, Fernández Ordóñez puso de manifiesto que la situación presupuestaria en España se está deteriorando con rapidez, lo que contribuye a que "en menos de un año se vaya a pasar de un superávit del 2% del PIB a un déficit que podría aproximarse al 3%". Por ello, abogó por que la política fiscal "mantenga algún margen de actuación ante posibles situaciones de mayor deterioro", dado que España podría tener que enfrentarse a nuevas perturbaciones y "nada sería peor" que hacerlo "cuando no hubiera más opción que reducir déficit" para cumplir con los requisitos europeos.
Premium Hoy
- Ferrovial activa condición de entrada en la cartera tendencial
- Análisis de las compañías españolas del sector Materiales Básicos, Industria y Construcción
- Dos nuevas incorporaciones al radar de acciones de la cartera tendencial
Últimas Noticias
La tecnología marca el ritmo del mercado en Wall Street... con un nuevo integrante
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre tras la decisión de la Reserva Federal
La Fed mantiene tipos y abre la puerta a una subida en 2026 (sin contar a Warsh)
El Ibex 35, como un cohete: cuarto máximo consecutivo sobre los 19.400 con el respaldo de los bancos
El crecimiento de ingresos no hace a DoorDash una oportunidad de inversión
Top 3
X

