El 70,7% de los bancos americanos registró pérdidas en el tercer trimestre
El 70,7 por ciento de los 143 principales bancos de capital abierto de América registró pérdidas en sus balances del tercer trimestre, afectados por la crisis financiera internacional que sacude a los mercados y en particular al sector, reveló hoy un informe divulgado en Brasil. El estudio, de la consultora especializada Economática, señala que sólo 42 bancos de Latinoamérica y Estados Unidos registraron crecimiento en sus beneficios durante el período julio-septiembre, en comparación con los mismos meses del año pasado.El banco con un mayor lucro fue el privado brasileño Bradesco, con una mejora del 1,4 por ciento, hasta los 997,9 millones de dólares, seguido por el estatal Banco do Brasil, con ganancias por 975,3 millones de dólares, el 31,5 por ciento más.De esos 42 bancos, 13 fueron brasileños, 9 estadounidenses, 5 argentinos, 5 colombianos, 4 chilenos, otro 4 peruanos y 2 mexicanos.El banco que más facturó, sin embargo, fue el estadounidense Wells Fargo, con 1.637 millones de dólares, pero registró una caída del 28,3 por ciento con respecto a su beneficio en el tercer trimestre de 2007.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
El Ibex 35 penalizado por ArcelorMittal y Sacyr aunque se mantiene sobre los 19.400 puntos
¿Cuál es la FAANG es más atractiva según su flujo de caja?
Máster en Director de operaciones o COO: qué es, tareas, competencias y habilidades
¿Por qué OpenAI se plantea retrasar su salida a bolsa?
Dow Jones baja en la semana negra de la tecnología. Open IA podría retrasar su salida a bolsa
Top 3
X

