El pasado viernes 14 de abril, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía de cotización a EiDF Solar, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica integrada en el mercado de BME Growth, por un retraso en la publicación de los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2022.

Ahora, la compañía ha presentado un comunicado para dar las explicaciones oportunas al por qué de esta suspensión y ha aclarado que, debido al proceso del salto al Mercado Continuo en el que se encuentran, la preparación de las cuentas 2022 conforme a las normas internacionales de contabilidad está demorándose más de lo que cabría esperar. Asimismo, aseguran que las cuentas están siendo auditadas con la contratación de una tercera entidad, "con el objetivo de que se realicen con la mayor celeridad y precisión".

"Tal como obliga la ley, una compañía del mercado BME Growth que capitaliza por encima de los 1.000 millones está obligada a dar el salto al mercado continuo. EiDF Solar estaba en ese proceso de salto al continuo en el que trabajaba con su asesor KPMG. EiDF Solar informará puntualmente del resultado de los trabajos que está realizando, del proceso de formulación de los estados financieros 2022, y de su publicación", han explicado desde la compañía fotovoltaica.

"Ante esta situación, EiDF Solar quiere destacar que ha sido auditada por firmas de auditoría de reconocido prestigio, con opiniones siempre favorables y sin salvedades u otras limitaciones puestas de manifiesto por dichas firmas durante el proceso de auditoría", sentencian desde EiDF Solar.