El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus y las medidas de restricción que obligaron a paralizar cualquier actividad no esencial durante algunos meses del 2020. Sin embargo, también ha sido unos de los sectores que más se han beneficiado del avance en el proceso de la vacunación, la inmunización de la población y la alta demanda de viajes este verano.

Es por ello, que desde el mes de junio eDreams ODIGEO, compañía de viajes, está experimentando grandes subidas en su cotización y aunque cabría pensar que después de la temporada alta volverían a caer sus títulos, nada más lejos de la realidad.

La compañía, que se consolida como líder en su sector, marcaba máximos anuales el pasado 29 de julio cerrando la sesión en los 7,180 euros por acción. En el día de hoy los títulos de la compañía viven una jornada con alzas de más del 2% que le hacen alcanzar los 7,050 euros intradía, alejándose de los soportes marcados en 4,34 y 5,67 euros en el largo y medio plazo respectivamente.

La fuerte recuperación y el firme crecimiento de eDreams ODIGEO se ven también reflejados en su acumulado, ya que la compañía se revaloriza un 69,43% en lo que va de año y entra directamente en el top 5 de valores que más suben en la bolsa española este 2021.

Según María Mira en su análisis fundamental de eDreams ODIGEO, “este premio del mercado viene respaldado por la buena gestión financiera, la flexibilidad y solidez de su negocio, diversificación de cartera y un producto estrella, su negocio PRIME.”

Si observamos la parte más técnica de la compañía, los indicadores de bolsa le otrgan una puntuación total de 7 sobre los 10 puntos posibles, sumando uno más a su anterior valoración, en fase de consolidación. Como indicadores favorables para eDreams ODIGEO destacan la tendencia alcista a largo plazo, el momento total positivo, el volumen creciente en el largo plazo y el rango de amplitud decreciente tanto en el largo, como en el medio plazo. Como únicos indicadores menos favorables, la tendencia bajista a medio plazo y el volumen decreciente a medio plazo.

Plan Estratégico

eDreams ODIGEO mantiene su objetivo de seguir liderando el sector europeo de la tecnología aplicada al mundo de los viajes como el proveedor integral de referencia, con vistas a fortalecer y aumentar su oferta líder de vuelos online con el fin de construir una relación cada vez más sólida con los clientes al tiempo que resuelven todas sus necesidades de viaje.

Las prioridades del grupo son expandir su pionero y exitoso programa de suscripción Prime, ofrecer la experiencia de viaje integral más innovadora, diversificar y aumentar los ingresos y la venta de productos más allá de los vuelos, y aumentar nuestra escala relativa.

Con vistas a que su negocio crezca y sea exitoso en la era posterior a la COVID-19, ha decidido centrarse en cuatro áreas clave:

  • Prime
  • Atención al cliente
  • Contenido
  • Distribución geográfica.

Valoración fundamental

La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto muy duro en el sector de los viajes, siendo uno de los más afectados por la crisis sanitaria. Para María Mira, “eDreams ODIGEO es una empresa financieramente sólida que no ha necesitado recurrir a financiación adicional ni ha tenido que suspender sus operaciones. Ha asegurado la liquidez adecuada para su negocio, usando de forma parcial el efectivo disponible a través del Super Senior Revolving Credit Facility o SSRCF” y añade que “a esto se ha sumado el enfoque prudente de la compañía para la administración del efectivo, incluyendo acciones rápidas para minimizar costes, así como el apoyo de los gobiernos de los países en los que opera y de sus principales socios, logrando la liquidez necesaria para superar la crisis.”

El negocio de eDreams ha demostrado ser fuerte y flexible, “más del 80% de los costes son variables y, además, cuenta con una cartera de productos bien diversificada, el beneficio de la economía de escala y una presencia geográfica bien distribuida” según la analista fundamental.

Por el lado de su novedoso servicio de suscripción, asegura que “el éxito rotundo de su servicio Prime ha facilitado que eDreams haya escalado un puesto en el ranking global de distribuidores de vuelos, alcanzando la posición número 2 en el mundo y ha aumentado un 6% su cuota de mercado en Europa hasta alcanzar el 37%.También se ha expandido internacionalmente, ha reforzado sus capacidades tecnológicas en Inteligencia Artificial (IA) y ha aumentado el liderazgo en el canal móvil. De hecho, prácticamente 6 de cada 10 reservas ya se realizan a través de estos dispositivos, muy por delante de la media del sector”.